Tuesday, November 29, 2005

Depues de un descanso....


Pues hace ya unas dos semanas que nomas no escribo nada por aca....ya lo he dicho antes, tengo muy poca inspiración.
He estado leyendo otros blogs y veo que hay mucha actividad en ellos....uno de ellos, El Club de Tobby me aceptó como colaborador, aunque aun no he colaborado con nada, jeje. Es un blog chileno, y organizaron el concurso Miss Blogger, donde escogeran a una chica como Miss Blogger. Pueden votar si así lo desean. Al mismo tiempo, El Club de Lulu tiene su propia votación, pero para Mister Blogger.
Tampoco he dejado de leer el blog de Felinita ni al Bob Guijarro, a quien por cierto felicito por encontrar de nuevo a su Ardilla. :)
Sigo leyendo a Galgata y sus muy buenos relatos y a MarZe con sus muy buenas reflexiones. También estoy al tanto de Oscar y sus Noticias Teocráticas y seguido visito el blog de Mangas Verdes, donde encuentro buenas noticias, en especial de software.
Bueno, me he dado cuenta de que ya tengo mas de 50 blogs en mi lista de Favoritos, así que de tanto leer ya no me queda tiempo para "postiar" en el mio.

¿Que ha pasado en estos dias? Quiza solo a mi me interese, pero finalmente me libré de algunas deudas. No es que estuviera ahogado en ellas ni nada de eso, de hecho nunca he quedado mal en el pago de mis deudas, pero sí se me iba casi todo el poco dinero que recibía cada quincena. Gracias a los ahorros de un año, mios y de mi esposa, pudimos borrarlas, no por completo, pero si en una proporción grande. Ahora a planear mejor los gastos, para no gastar lo que no tenemos, jeje. De todos modos, con el favor de Jehová, queremos disfrutar de un viajecito por Tucson en unas dos semanas más, para ir a comprar unas cuantas cosillas y al mismo tiempo despejarnos un poco más. Parece que no, pero cuando sale uno de las "tracalas" hasta descansa mejor. :)

Bueno, nos vemos luego.

Tuesday, November 15, 2005

Por fin!


Después de varios meses de incertidumbre, finalmente se despejaron algunas dudas en mi trabajo. Fueron 4 meses estresantes, primero por no saber que pasaría, y segundo por el coste económico que resulto de los "cambios" que se hicieron en aquel tiempo.
Pues ahora al fin respiro. No era lo que esperaba, pero para ser fiel a la verdad, debo admitir que no estuvo tan mal.
Todavia faltan más preguntas por responder, se que aun rodaran mas cabezas, pero espero que no vaya la mía incluida.

Por lo pronto, a descansar, al menos unos dias. No porque no vaya a trabajar, sino más bien me refiero a descanso mental.

Bien!!!!

:)

Thursday, November 10, 2005

Las noticias de hoy

Todas las mañanas me despierta la televisión. A las 5 AM se prende en el noticiario (a veces TVAzteca, a veces Televisa, aunque las mas de las veces TVAzteca). Esta mañana esto fue lo que me pareció más relevante:

- El pleito entre Argentina y México ya quedó atras. Abusado Fox, ya no hables nomas por hablar.
- Ahora el pleito será con Venezuela, pues según Chavez, Fox es el "cachorro de Bush". Triste Chavez....y luego dice que Fox es muy bocón.
- El traspaso de Vela al Arsenal se concretó, asi que a hacer maletas ´pa Europa chavalo.

A nivel local, algo malo, muy malo:

- Balacearon una residencia en Los Lagos. El vigilante del lugar se reporta muerto.

Esta es la cuarta vez en los últimos meses que hay balaceras de este tipo (el "rescate" del preso que estaba siendo atendido en el Hospital General, la balacera en el "Opss", la balacera donde mataron al dueño de la Banca Costa Azul en una gasolinería y esta ultima que les mencionó) . Una amiga me contaba que a su hermano lo siguió un narquillo (o madrina???) en el Blvd. Colosio hace unos dias, porque tuvieron un problema de tránsito. El susodicho se molestó y lo siguió hasta que lo alcanzó y lo chocó. No contento con ello, sacó el bastón de seguridad y le rompió los vidrios del carro.
Así que ya no podemos andar tranquilos en la calle. Aparte de tener que lidiar con todas las broncas propias de una ciudad que sigue creciendo (tránsito pesado, calles llenas de baches, mal tranporte público, tandeo del agua, etc, etc), también tenemos que andar con un ojo al gato y otro al garabato, porque no falta que nos toque una bala perdida o que nos salga un loco que se cree influyente y se ponga fiero.

En fin, a seguir aguantando....

Trabajo por un dolar



TRABAJO POR UN DOLAR

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja....una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? - preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor. -
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique. -

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:
Apretar un tornillo........................ 1 dólar
Saber qué tornillo apretar.......... 999 dólares

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

Monday, November 07, 2005

Don't worry, be happy

Con esta canción inicie mi dia....una excelente canción, muy relajante.

Don't worry, be happy - Bobby McFerrin

Here's a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry, be happy.

In every life we have some trouble
But when you worry you make it double
Don't worry, be happy.
Don't worry, be happy now.

*Don't worry, be happy.
Don't worry, be happy.
Don't worry, be happy.
Don't worry, be happy.

Ain't got no place to lay your head
Somebody came and took your bed
Don't worry, be happy.

The landlord say your rent is late
He may have to litigate
Don't worry, be happy.

*(Look at me -- I'm happy.
Don't worry, be happy.
Here I give you my phone number.
When you worry, call me, I make you happy.
Don't worry, be happy.)

Ain't got no cash, ain't got no style
Ain't got no gal to make you smile
Don't worry, be happy.

'Cause when you worry your face will frown
And that will bring everybody down
Don't worry, be happy.

*(Don't worry, don't worry, don't do it. Be happy.
Put a smile on your face. Don't bring everybody down.
Don't worry. It will soon pass, whatever it is.
Don't worry, be happy. I'm not worried, I'm happy... )