Thursday, December 29, 2005

Justicia Americana


Navegando por la red me encontre con esto y quise compartirlo con ustedes. Se ve que hay gente oportunista.

LOS PREMIOS STELLA

Los premios Stella son unos premios que se dan anualmente en Estados Unidos para poner en evidencia su ridículo sistema legal. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole diversas quemaduras de consideración; fue indemnizada con $ 2.9 millones de dólares.
Desde entonces, en las tazas de café advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro. Desde entonces también, se otorga un premio de carácter anual a esos casos difíciles de entender, pero tan reales y duros como la vida misma. Quien dude de su realismo puede acudir a www.stellaawards.com.

ENERO DE 2000
Kathleen Robertson de Austin (Texas) fue indemnizada con $780,000 por un jurado después de romperse un tobillo tras tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

JUNIO DE 1998
Carl Truman, de Los Ángeles y de 19 años, ganó $74,000 y los gastos médicos cuando su vecino pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman aparentemente no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

OCTUBRE DE 1998
Terrence Dickson, de Bristol, Pennsylvania, estaba abandonando una casa justo después de acabar de robarla y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones y el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dólares.

DICIEMBRE DE 1997
Kara Walton de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de $3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle $12,000 y gastos dentales.

MAYO DE 2000
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar a Amber Carson de Lancaster, Pennsylvania, $113,500 después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

OCTUBRE DE 1999
Jerry Williams, de Little Rock, en Arkansas, tuvo que percibir $14,500 más los gastos médicos después de ser mordido en el trasero por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

EL MEJOR DE TODOS
Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. No precisamente sorprendiéndonos, la caravana se fue de la carretera y colisionó. Grazinski, contrariado, denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que no podía hacer eso. Por ello, fue recompensado con $1,750,000 más una nueva caravana. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, en el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

NOTA: Parece ser que en realidad este listado de demandas tontas son en realidad leyendas urbanas, pero igual ilustran lo facil que es entablar una demanda (y ganarla) en el sistema legal norteamericano. De todos modos, los Stella Awards sí existen, y sigue habiendo casos legales que gente sin escrupulos levanta con tal de ganar algunos dolares.....a que Justicia Americana!!!...
Si quieren saber mas:
www.breakthechain.org
www.atla.org
http://urbanlegends.about.com

Mis experiencias con la electricidad



Hace rato estaba leyendo en el blog de FeLiNiTa
sus experiencias con la lumbre. Eso me hizo recordar mis experiencias con la electricidad.

Debo confesar que soy un perfecto miedoso en lo que a electricidad se refiere. Cuando tenia unos 8-10 años, en mi calle era muy común darse toques con pilas o baterías. Se juntaba un grupo de niños y se tomaban de las manos, mientras que otro agarraba un cable de corriente, para que a todos les llegaran los "toques". Yo no era muy afecto a participar, pues nomas no me gustaba sentir la electricidad en mi cuerpo.

Ya de grande, por azares de la vida, me toco trabajar durante unos meses en una taller eléctrico, como ayudante, asi que casi todos los días tenía que manipular cables de corriente. En una ocasión, estando en una fábrica, me pegué un toque con un cable de corriente de 440V, así que ya sabrán que buen toque me dí. Ese trabajo lo dejé pronto.

Casi al mismo tiempo, de recién casado, en pleno tiempo de calor el cooler se descompuso. Era de esos coolers que se ponen en un hueco hecho en la pared. La conexión del cooler estaba en un contacto cerca de la cama. Pues le cambié el cableado al cooler, porque eso era lo que estaba mal, pero dejé algo mal puesto, así que cuando lo conecté y lo quise prender, que se me incendia el cableado. Para que no se hiciera mas grande el problema se me ocurrió desconectar el cable del contacto, pero nunca pense en el toquesote que me iba a dar. Ese día si fue mucho mas fuerte el golpe. Gracias a Dios que pude despegarme del cable, que si no, quien sabe si estaría contando esto.

Así que ya se imaginaran que soy bastante precavido (por no decir miedoso), con eso de la electricidad.

Por eso, cuando hace un mes compre un timbre para la casa, de esos que van conectados a la corriente (no de pilas pues), y al intentar ponerlo me di un leve toque, mejor lo dejé por la paz......y así se quedará, hasta que alguien me ayude a ponerlo, jejeje.

Saludos a todos

Monday, December 19, 2005

Santa Claus para ingenieros

FACTORES DE CANTIDAD

Existen aproximadamente 2,000 millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa no visita niños musulmanes, judíos ni budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad en un 15%, o lo que es lo mismo, 378 millones.
Con una tasa promedio de 3.5 niños por casa, se convierte en 108 millones de hogares (asumiendo que al menos hay un niño bueno por casa).


FACTORES DE TIEMPO

Santa tiene alrededor de 31 horas de navidad para realizar su trabajo, gracias a las diferentes zonas horarias y a la rotación de la tierra, asumiendo que viaja de este a oeste (lo cual parece lógico). Esto suma 967.7 visitas por segundo.
Como quien dice, para cada casa cristiana con un niño bueno Santa tiene alrededor de 1/1000 de segundo para estacionar el trineo, bajarse, entrar por la chimenea, llenar las botas de regalos, distribuir los demás regalos bajo el arbolito, comer los bocadillos que le dejan, trepar de nuevo por la chimenea, subirse de nuevo al trineo y llegar a la siguiente casa.
Asumiendo que cada una de esas 108 millones de paradas distribuidas geográficamente (lo cual desde luego sabemos que es falso, pero lo aceptaremos para propósitos de nuestros cálculos), estamos hablando de alrededor de 1.248 kilómetros entre casa y casa; un viaje total de 120.8 millones de kilómetros, sin contar descansos o paradas al baño.
Esto significa que el trineo de Santa se mueve a una velocidad de 1,040 kilómetros por segundo; es decir 3,000 veces la velocidad del sonido. Para propósitos de comparación, el vehículo mas veloz hecho por el hombre, el Ulysses Space Probe, se mueve a una velocidad de 43.84 Km./seg., y un reno convencional puede correr (como máximo) a 24 Km. por hora...


FACTORES DE CARGA

La carga del trineo añade otro elemento interesante. Asumiendo que cada niño sólo pidió un juguete de tamaño mediano tipo un paquete científico "Mi Alegría" (1 kilo), el trineo estaría cargando en más de 500,000 toneladas sin contar a Santa.
En tierra, un reno normal no puede acarrear más de 150 kilos. Aun asumiendo que el reno volador pudiera jalar diez veces el peso normal, el trabajo no podría ser hecho por 8 o 9 renos. Santa necesitaría 360,000 de ellos, lo que incrementa la carga, sin contar el peso del trineo, otras 54,000 toneladas, algo así como 7 veces el peso del Crucero del Amor.


FACTORES AERODINÁMICOS

Una carga de 600,000 toneladas viajando a 1,040 Km./seg., crea una resistencia al aire enorme, lo que calentaría los renos de la misma forma que se calienta la cubierta de una nave espacial al ingresar a la atmósfera terrestre.
Los 2 renos de hasta el frente, absorberían 14.3 quintillones de joules de energía por segundo cada uno, por lo que se calcinarían casi instantáneamente, exponiendo a los renos siguientes y creando ensordecedores "booms" sónicos.
El equipo entero de renos se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo, o mas o menos cuando Santa llegara a la casa visitada no. 5.
Si no importara todo lo anterior, el resultado de la desaceleración (frenado) de 1,040 Km./seg. en 0.001 segundo, Santa estaría sujeto a fuerzas centrífugas de 17,500 Kg.
Y si Santa pesara 150 Kg. (que por lo gordito y rosado resulta un peso adecuado), se incrustaría en el frente del trineo con una fuerza de 2,315,015 Kg.-fuerza, rompiendo instantáneamente sus huesos y sus órganos, reduciéndolo a una masa amorfa, aguada, temblorosa y de mal olor: el equivalente a residuo de caca diarreica.
O sea, dicho en términos ya no matemáticos sino coloquiales, quedaria hecho papilla.


CONCLUSIÓN

En resumen, técnicamente, si Santa existiese, desde una perspectiva ingenieril elemental, hoy estaría muerto.

Friday, December 16, 2005

Asamblea en la carpintería


Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.
El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa?: ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
Ante el ataque, el tornillo acepto también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza. La lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.


Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobaran. Cuando en una institución el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos. Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

Monday, December 12, 2005

GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD













GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD...

1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?

2. Por qué los Picapiedras festejaban la navidad si vivían en una época antes de Cristo?

3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

5. ¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama "Danza con lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?

6. Si "los hombres son todos iguales", ¿por qué eligen tanto las mujeres?

7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna crema en la cara?

8. Si el vino es líquido, ¿cómo puede ser seco?

9. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

10. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna no más?

11. ¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número equivocado nunca está ocupado?

12. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza cuando se están quedando sin baterías?

13. ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quién?

14. ¿Por qué cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No Instalado", al mismo tiempo solicita que apriete cualquier tecla?

15. ¿Por qué cuando usted para en un semáforo en rojo, tiene siempre alguien en el auto de al lado con el dedo en la nariz?

16. Si después de ducharnos estamos limpios, ¿por qué lavamos la toalla?

17. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?

¿¿Por qué.....????

Tuesday, December 06, 2005

Y nos fuimos de vagos

Pues si, tal como ya lo habia dicho, me hacia falta un viajecito para tirar el stress....el viernes pasado nos fuimos para el "otro lado".
Primero llegamos a Nogales con unos buenos amigos. Nos acostamos a las 4 AM nomas platicando y riendonos.....eso si, a las 7 AM nos levantamos para cruzar la linea, pero estaba horrible la cola....tardamos 1 hora y media en pasar. De ahi, derechito a Tucson, a registrarnos en el hotel para no andar batallando a ultima hora. Nos quedamos en el Smugglers Inn, un buen hotel, a buen precio y con desayuno de a deveras incluido (huevitos revueltos, salchichas, papas, etc.).
Todo el sabado fue una de dar vueltas por todo Tuscon de una tienda a otra. Ya el domingo, nos dimos cuenta de que muchas tiendas estaban incomprables, habia un gentio y hacer cola para pagar era un suplicio. Asi que mejor nos regresamos a Nogales a mediodia. Ahi hicimos las ultimas compras y para las 5 PM ya veniamos de regreso. La carretera estaba llena y todos los carros venian volando, asi que me les uni, y en 2 horas y media ya estabamos en Hermosillo, sanos y salvos, aunque eso si, bien cansados.....le trajimos un aparato para medir la presion a mi suegra y se me ocurrio checarme la presion cuando llegamos: la traia en 150/110 y los latidos a 119 por minuto....asi que estaba bien acelerado.......bueno, espero que solo haya sido por eso, jeje.

En fin, fue un fin de semana muy bueno, salimos de la rutina, vimos a buenos amigos, nos paseamos bastante, compramos lo suficiente y al final regresamos bien.....un fin de semana redondo.

:)

Friday, December 02, 2005

New niece!!!!!

Tengo una nueva sobrina!!!
Mi hermana esta bien tambien, pues le hicieron cesarea...en un rato mas me arranco a verlas...

Yupiiiiiii!!!!!!!