Friday, May 25, 2007

Faltan 40 días, y contando.....

Las películas más esperadas del verano ya empezaron a estrenarse:

Spiderman 3
Pirates of the Caribbean: At´s worlds end
Shrek the Third

En un rato más:

Ocean´s 13 (Junio 8)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Junio 15)
The Simpsons Movie (Julio 27)
The Bourne Ultimatum (Agosto 3)

Y la más esperada por mi:

Transformers (Julio 4)



Siempre fui fan de los Tranformers . Optimus Prime era mi heroe, porque siempre derrotaba a Megatron y sus Decepticons, (aparte que de niño me gustaban mucho los trailers).

Así que como dije, faltan 40 días y contando.....

Monday, May 21, 2007

69 - 23

Acaban de votar los senadores de Estados Unidos en lo referente al debate migratorio.

Se necesitaban al menos 60 votos para seguir con la propuesta de legalizar a unos 12 millones de indocumentados y se lograron 69 votos a favor.

Veremos ahora que más sigue en este asunto de la Reforma Migratoria.

Monday, May 14, 2007

Wow!!!

Tuesday, May 08, 2007

Los ricos tambien lloran...


....Sí, así es, los ricos también lloran.

Se supone que Estados Unidos es la primera economía del mundo. Y es verdad, aquí en apariencia hay mucho y de todo. Las cosas son más faciles de adquirir, el salario, aun el mínimo, alcanza al menos para las necesidades básicas de una persona. Claro, la mayoría trae sus buenos carros y la ropa (no de marca, claro), es barata. Los paisanos que andamos por acá logramos vivir comodamente, y en el caso de muchos, al menos los que vienen de regiones muy pobres, mejor que en México.


Hasta ahí todo va bien. El problema es que esta economía es frágil. Así lo siento yo, por lo que he visto. Aclaro que no se mucho de finanzas ni nada de eso, pero lo que veo a simple vista me hace pensar que algo no se esta haciendo bien por acá.

Para empezar, la mayoría sustenta sus esperanzas en los bienes raices, las casas. Con esfuerzo "compran" una casa, osea se encharcan con una deuda de $400,000 de los verdes (el valor promedio de las casas en el sur de California). Se avientan porque les ofrecen intereses bajos (y fijos) los primeros años. Así que empiezan a pagar $2,000 - $2,500 por mes. Hacen el esfuerzo, pues en dos años seguro "refinancian" y agarran el "equity" o ganacia de la casa y se embolsan fácil $50,000-$100,000, pues las casas "de seguro subiran de precio".

Así las cosas, le entran con fe a la deuda. De pronto, los intereses cambian, se vuelven variables, y el pago sube a más de $3,000 al mes. ¿Qué haces en una situación como esa? Pues a chambear mas duro para agarrar más dinerito, ¿verdad? La bronca está en que como la gente tiene poco dinero para gastar, pues les sobra poco, pues las ventas en TODOS los negocios bajan, y eso genera despidos, o como le dicen por acá, "te mandan a descansar". La gente entonces no puede pagar sus casas y viene el mentado "forclosure", osea que te quiten la casa por falta de pago (aquí en California miles están por perder su casa). Para hacerlo peor, como la gente no quiere entrarle a las deudas con intereses altos o variables, no hay venta de casas, osea que no hay nuevas construcciones, lo que significa que también los construtores se quedan sin trabajo y.....mejor ahí la dejamos. La economía entra en recesión.

Si a eso le agregamos que la gasolina sube a diario (aqui en California ya anda en $3.50 el galón en promedio), pues ya se imaginaran como se ponen las cosas.

No digo que Estados Unidos se va a derrumbar ni nada de eso. Solo digo que la economía estadounidense no está en su mejor momento.

¿Que va a hacer el gobierno para aliviar este problema? ¿Hastá donde llegará el precio de la gasolina? Y ya de paso, ¿cuando van a arreglar el problema de los indocumentados? (Digo, ya de paso no?, jejeje).

Veremos, dijo el ciego.

Friday, May 04, 2007

5 de Mayo en USA

¿Por que se celebra el 5 de Mayo en Estados Unidos si en México apenas y lo tomamos en cuenta?

Siempre me había hecho esa pregunta y siempre pense que todo era pura mercadotecnia para sacar dinero de los hispanos. Pero los weros de veras se emocionan con la celebracióm del 5 de mayo...y al parecer tienen buenas razones para hacerlo.

Lean este artículo del blog "Desde las entrañas del monstruo"; está muy bueno, en especial lo del "Cinco di Mayou".

Cesar Fernando Zapata: Lo que faltaba: Ahora acusan de la inmigración indocumentada a... ¡Satanás!

Thursday, May 03, 2007

Primera foto


Primera foto
Originally uploaded by rjobel.

Ayer fuimos con el medico y le tocó el primer ultrasonido a mi esposa, así que ya tenemos la primera foto de nuestro bebe.

En este momento tiene 9 semanas y mide 2.58 cm. Según el doctor la fecha de parto está entre el 2 y el 4 de diciembre.

Con el favor de Jehová para fin de año seremos papas!

:)