Tuesday, August 30, 2005

Lefty Gomez

Los que me conocen saben que soy un aficionado del baseball. Mientras navego en internet, casi siempre ando viendo cosas relacionadas con el baseball.
Hoy entre a la pagina de MLB.com y me encontre con una nota que se titula:
Who are the greatest latino starters? En este articulo se incluye a Vernon "Lefty" Gomez entre los mexicanos a elegir dentro del equipo todos estrellas latinos de la historia.

El asunto es que Lefty Gomez es un Hall of Famer, pero en realidad no nacio en Mexico, sino en California, aunque como es logico entender, sus padres fueron mexicanos. A lo que voy es que si la misma MLB (Major League Baseball) lo considera mexicano, porque en Mexico no se habla de él como mexicano??

No es que sea nacionalista ni nada de eso, es solo que a veces creo que aqui en Mexico hacemos menos a los mexicanos nacidos en USA, y luego si estos se hacen famosos decimos: "No es mexicano, es chicano". A veces creo que los racistas somos nosotros mismos, jejeje.
Como ejemplo, Alex Rodriguez, tercera base de NY Yankees es nacido en New York, pero siempre se le he considerado dominicano. ¿Porque no considerar mexicanos a todos esos jugadores nacidos en USA pero de padres mexicanos???

En fin, asi las cosas.

Pero bueno, basta de polemica y plaaaaaaay baaaaaallllllll!!!!!!

PD: Jorge Cantu sigue siendo hoy por hoy quien esta dando la cara por la legión mexicana en Grandes Ligas. Hoy se fue de 5-3 con 2 producidas. Batea para .299/22 HRs/93 RBIs.

0 ya comentaron, y tu?: