Thursday, December 29, 2005

Mis experiencias con la electricidad



Hace rato estaba leyendo en el blog de FeLiNiTa
sus experiencias con la lumbre. Eso me hizo recordar mis experiencias con la electricidad.

Debo confesar que soy un perfecto miedoso en lo que a electricidad se refiere. Cuando tenia unos 8-10 años, en mi calle era muy común darse toques con pilas o baterías. Se juntaba un grupo de niños y se tomaban de las manos, mientras que otro agarraba un cable de corriente, para que a todos les llegaran los "toques". Yo no era muy afecto a participar, pues nomas no me gustaba sentir la electricidad en mi cuerpo.

Ya de grande, por azares de la vida, me toco trabajar durante unos meses en una taller eléctrico, como ayudante, asi que casi todos los días tenía que manipular cables de corriente. En una ocasión, estando en una fábrica, me pegué un toque con un cable de corriente de 440V, así que ya sabrán que buen toque me dí. Ese trabajo lo dejé pronto.

Casi al mismo tiempo, de recién casado, en pleno tiempo de calor el cooler se descompuso. Era de esos coolers que se ponen en un hueco hecho en la pared. La conexión del cooler estaba en un contacto cerca de la cama. Pues le cambié el cableado al cooler, porque eso era lo que estaba mal, pero dejé algo mal puesto, así que cuando lo conecté y lo quise prender, que se me incendia el cableado. Para que no se hiciera mas grande el problema se me ocurrió desconectar el cable del contacto, pero nunca pense en el toquesote que me iba a dar. Ese día si fue mucho mas fuerte el golpe. Gracias a Dios que pude despegarme del cable, que si no, quien sabe si estaría contando esto.

Así que ya se imaginaran que soy bastante precavido (por no decir miedoso), con eso de la electricidad.

Por eso, cuando hace un mes compre un timbre para la casa, de esos que van conectados a la corriente (no de pilas pues), y al intentar ponerlo me di un leve toque, mejor lo dejé por la paz......y así se quedará, hasta que alguien me ayude a ponerlo, jejeje.

Saludos a todos

4 ya comentaron, y tu?:

Hey Jude said...

Mi único trato con electricidad fue una vez que en una gasolinera tuvieron que ponerle unos cables a la bateria de mi carro, jajajajaja, era un folklore verme pegando brincos y gritos cada vez que quería encenderlo o apagarlo, era por el abanico del motor o algo así, "cosas de hombres" digo siempre que me quiero evitar esa fatiga...

En Home Depot venden un timbre inhalambrico como en 174 pesos JO, en el paquete dice: olvidese de alambrado y romper paredes!!!!

Están enfrentito de las cajas, es más, frente a la caja del kiosco, snack, no sé como se llama donde venden refrescos
¿música para tus oídos?

Joel said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Joel said...

Si, ya vi esos timbres Judith....pero como soy bien macho compre el timbre electrico....la bronca fue que por muy macho que soy nomas no me alcanzo para aguantar los toques, jajajaja.

Aun no pierdo las esperanzas de ponerlo, de hecho ya solo me falta pasar un cable por las mangueras que estan bajo las paredes y el techo de la casa, para que suene, jejeje.

Saludos :)

Hey Jude said...

Déjate de cosas, qué miedo...cuando vuelva a Guanajuato te voy a traer una hermosa campana de bronce para que pongas en la puerta (mi abuela la hace sonar desde su cuarto y todos los vecinos se dan cuenta).