Tuesday, March 07, 2006

La pedida

¡Qué complicada es nuestra sociedad!

No me estoy quejando, solo es un comentario. Pero la verdad es que existe un protocolo para todo. El matriminio no es la excepción. Para poder casarse "con todas las de la ley" sigue siendo necesario seguir ciertas normas, como la de "la pedida".

Yo "pedí" a mi ahora esposa el Sábado 20 de Septiembre de 1997. Recuerdo que fue un día tenso. ¿Qué diría mi suegro, al que apenas conocía, cuando mi papá pidiera la mano se su hija para mi? Uff, de verdad que no sabía que pensaba, pues apenas y lo había visto unas cuantas veces. Mi suegra estaba bien de acuerdo con el compromiso, yo eso ya lo sabía, pero igual seguía siendo tenso saber como se darían las cosas, que diría mi papá, como se rompería el hielo, etc, etc.

Afortunadamente todo se dió de una manera muy natural. No hubo ningún problema, y todo transcurrió como si nada. Algunos amigos llegaron después de la pedida y todos cenamos juntos, ya bien relajados.

De eso ya hace mas de 8 años. Y ahora solo queda reirse de lo tenso que a veces resulta seguir "el protocolo".

Ayer tuve el privilegio de que uno de mis mejores amigos me invitara a su pedida. Horas antes del magno acontecimiento su papá aun andaba un poco nervioso pues no sabía que se esperaba que dijera; mi amigo también estaba nervioso, pues no tenía ni idea de que tenía que hacer él, o como se debía de hacer todo.

De nuevo, gracias a Dios todo resulto de lo más normal, y ahora él y su novia están formalmente comprometidos. Como es lógico, después de la formalidad todos nos hechamos un menudito y un pastelito con mucho gusto. Hasta música en vivo tuvimos por un rato. Ahora a esperar la boda.

¡Felicidades Cristina y Happy!

2 ya comentaron, y tu?:

Anonymous said...

hola Joel,

yo viví dos lados de la moneda. Vi a los padres de mi cuñado ir a pedir a mi hermana y la verdad no le vi el sentido a la tensión, el estress. Creo que no existe la pedida perfecta. Por el otro lado, yo no tuve que pedir a mi esposa porque aqui en EUA les vale un sorbete eso de la pedida y demas. Aquí nadie les pide permiso a los padres despues de los 18 años. Todavía me acuerdo la carcajada que dió mi esposa cuando le pregunté si había que ir a pedirla! jeje

Por otro lado creo tambien que tu vida esta hecha de experiencias y recuerdos y este sería uno mas que guardaría pero desafortunadamente no lo tengo... entonces si, es estrsante pero debe ser tambien un momento bonito para recordar :).

saludos!

Joel said...

Hola Jorge

Pues sí, es verdad que en cada lugar hay costumbres diferentes. Y es muy cierto lo que dices, aunque sea estresante, no deja de ser un momento bonito para recordar.

Saludos :)