Wednesday, August 22, 2007

Las cosas no salieron como lo pensabamos...

Hace dos semanas exactamente, nos dieron la mala noticia de que a nuestro bebe de 23 semanas de gestación no le latía el corazón. Cuatro doctores revisaron dos ultrasonidos y no había nada más que hacer.....nuestro bebe había muerto. A la 1:19 AM del 9 de Agosto nuestro pequeño nació, sin vida. Pesaba 10 onzas y media 9 pulgadas.

Esta es la tercera vez que ocurre algo similar, por no decir igual.

Gracias a la fuerza que Jehová nos brinda y al apoyo de nuestros hermanos, hemos podido salir adelante poco a poco.

Hace mucho que no ponía nada en este blog, pero la verdad el escribir esto me da una sensación de alivio, de tranquilidad.

Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Cuidamos a nuestro hijo lo mejor que pudimos, conseguimos la mejor atención médica disponible, hicimos cuanto pudimos....pero no fue suficiente. Parece que hay un problema médico más profundo.

Confiamos en que Jehová nos seguirá dando fuerzas y ánimo. Y estamos seguros que Jehová no se olvidará de nuestros bebes.

9 ya comentaron, y tu?:

Anonymous said...

Hola amigo!!!

Sé que están pasando por un momento muy complicado, en donde las ilusiones han sido quebradas por un momento. Como muy bien dijiste, es Jehová quien les brinda las fuerzas para seguir adelante. No es fácil, pero sabes que puedes contar siempre con nosotros para lo que precises. Aunque no esté cerca físicamente de ustedes, quiero que sepas que cuentas con mi apoyo y que me esforzaré para que cada palabra que utilice al conversar contigo sea de estímulo y fortaleza...

Un gran abrazo a la distancia.

Tu amigo,
Enrique Martínez
Chile

Pd: Dentro de estos días te llamo al celular para que conversemos un poco más..

OSScar said...

Hola Joel

Sin duda es una de las experiencias mas duras que un ser humano puede tener, sabeis que contais con nuestro afecto.

En nuestra estancia en vuestra casa hemos apreciado el cariño que nos dispensasteis y la gran calidad humana que poseeis, os agradecemos infinitamente vuestra hospitalidad y apreciamos mucho las experiencias vividas con vosotros.

Que Jehova bendiga vuestros esfuerzos como lo ha hecho hasta ahora, apoyaos en Él en estas decisiones cercanas que pensais tomar, os ira bien seguro.

Vuestros hermanos y amigos
Oscar y Loli

Alberto Cárdenas Almeida said...

Es un suceso muy triste, menos mal que tu fe te fortalece! Saludos.

susana said...

hola joel q duro realmente no hay palabras pero tenes a jehova de parte de ustedes nadie mas que el save lo q estan pasando yo perdi ace 30 años a mi hijo de ocho meses de edad hasta el dia de hoy llevo vivo su recuerdo y es duro aunque tengo tres hijos mas ninguno ocupo su lugar solo cuando pasamos esa tristeza de perder un hijo se comprende pero no se sabe el dolor cuando yo perdy a mi hijo fue muy triste porq culpe a dios de mi desdicha no era testigo de jehova todavia pero ahora tengo esperanza de volverlo a ver en la congregacion q asisto a una hermanita le paso lo mismo yo la vi llorar sufrio mucho recien se esta recuperando de su perdida tenia tres meses de gestacion los planes tambien quedaron rotos pero ya con la ayuda de los hermanos esta superando de apoco bueno lo siento apesar q no te conozco siento mucho la perdida que jah les siga dando fortaleza a los dos

Joel said...

Gracias por sus palabras de animo.

Las apreciamos mucho.

He'Mem said...

Joel, hasta ahora me vengo a enterar... qué pena...no sabes cuánto lo lamento, mi hermano.
Espero en Jehová, que nuestro amoroso Dios le cunsuele el corazón con sus promesas maravillosas de corregir todo el daño que el Enemigo y la imperfección han provocado.

El Sábado recién pasado no mas visité con mi esposa a la hija de una hermana en el hospital, quien también perdió a su bebé en similares circunstancias.

No dudes que las misericordias de Jah, superan con creces a cualquier cosa que imagine nuestro adolorido corazón.

Tu hermano y amigo,

He'mem

Estrella said...

No sabía que había que registrarse, se me ha borrado el mensaje. Solo decirte que ya queda poco...podréis disfrutar de vuestra familia numerosa en el nuevo mundo, en este, pues que te voy a decir, uno planea, y luego...yo también espero entonces tener, como 12 niños jugueteando por todas partes. Quedaremos para un partido, vale?

Anonymous said...

joel pasaron mucho meses quizas tu dolor y el de tu esposa esta todavia latente pero con esperanza y consuelo fortalezedor de jehova y de los hermanos ,te comento mi hija se caso y buscaron su primer bb quedo embarazada pero saves? lo perdio y tuve que viajar a estar a su lado yo vivo en tucuman argentina y ellos viven en chile calama fue como volver 30 años atras al estar frente a ella no pude decir nada solo la abraze y llore con ella y tienen un exelente esposo que la contuvo a pesar del dolor de el tmbien y la ayuda de jehova y de los hermnos de a congr que asisten alli y de mi hijo y su esposa que tambien son testigos los ancianos de la congr realmente uno ve las manos de nuestro gran Dios jehova pero si me afecto recordar lo mio ace 30 años les dejo un beso pero queria compartir con ustedes y cariño frternal de su hermana en la fe susana

Joel said...

Gracias por todo su animo.

A veces uno cree que solo a uno le ocurren cosas malas...la verdad es que los mismo sufrimientos les ocurren a muchas personas, incluso a muchos de nuestros hermanos, como bien dice la Biblia (1a Pedro 5:9).

Nuestro buen Dios sabe lo que necesitamos, y ahora nos ha concedido el privilegio de ser padres de una pequeña bebita. Ahora nos esforzaremos por educarla en los caminos de Jehova. para que en su debido momento, en el paraiso, pueda conocer a sus otros tres hermanitos.

Gracias a todos.