Thursday, March 19, 2009

Mis carros

Cuando tenia 13 años decía que sabía manejar, porque mi papá me había dado oportunidad de agarrar el carro en el monte, lejos de otros carros. Un día que le había prestado el carro a mi hermana, que SÍ sabía manejar, me subí al pickup de mi papá y de regreso se me puso con que yo me llevaba el carro. Fue tanta mi insistencia que al final lo maneje, aunque antes de llegar a mi casa le di un trastazo a una Bronco nuevecita. No fue nada grave, solo un golpecito, pero la regañada nadie me la quito. De mas esta decir que esa fue la última vez que agarre un carro en mi niñez.

Para los 16 años ya había agarrado valor otra vez, y a mi papá ya se le había pasado el coraje, creo yo, porque me empezó a prestar carros otra vez. Ahí fue cuando me "apropie" de mi primer carro. Desde entonces he tenido 8 diferentes carros, y los que faltan.

He aqui mi historia motorizada:


DODGE SPORTSMAN VAN 1971

Mi primer carro se parecia al que esta en la foto, solo que rojo con blanco. Una vez lo cargue con 20 de mis amigos y conocidos, repartiendolos a sus casas después de una fiesta. Era toda una odisea manejarla. Eso sí, una minita de oro para la gasolina.



FORD F150 1980

Este carro lo use principalmente para trabajar como jardinero. La anecdota con este carro es que se me quemó de camino a la casa de mi ahora esposa, en ese tiempo mi novia. Dicen que la lumbre se veía por atras, yo les digo que es porque traía el turbo activado. Lo cierto es que tenía una fuga en una de las lineas de gasolina del motor y con una chispita agarro vuelo y se quemó todo el cableado. Lo apagamos con tierra, agua y hasta soplandole, el caso es que el fuego se apagó. Tarde un tiempo en arreglarlo, pero al final quedó como nuevo.


CHEVROLET CELEBRITY 1984

De ahí me pasé a algo mas cómodo, un Celebrity. El mismo día que lo compramos nos fuimos a presumirselo a mis suegros. De regreso nos agarro un aguacero, y que el carro se apaga. Le movimos todo lo que se nos ocurrio, pero el carro nomas no prendió. Tuvimos que remolcarlo a un taller, donde nos dijeron que el problema era una simple pastilla que va arriba del distribuidor. Nomas era cuestión de cambiarla. Eso sí, de ahi en adelante el carro se porto bien.

FORD ESCORT 1989

Cuando los chocolates invadieron Hermosillo, yo tambien me "afilie" a ONAPAFA, por alla de 2001. Y ahi va Joel con su Escorcito dorado pa'todos lados. Este también tiene su historia. Griselda y yo nos aventamos a Los Angeles en él, pero de camino, apenas llegando a Phoenix, el carro parecia cafetera. De los 4 lts de aceite que le cabian, habia tirado 3. Apenas y andaba. Pero como andabamos alborotados, pues le seguimos armados de una caja de litros de aceite. Así nos paseamos por 15 dias, y todavia nos trajo de regreso. No tenemos ni idea de cual fue el problema. El carro siguio jalando, solo necesitaba aceite de vez en cuando. Con decirles que todavia anda jalando el carrito. Ahora lo tiene uno de mis cuñados.


CHEVY MONZA 2005

Para finales del 2004 ya queriamos algo mas confiable y nos aventamos a comprar un Chevito plateado, nuevecito. En él nos paseamos más que nunca. Lo malo fue que apenas con 2 años usandolo nos mudamos a Estados Unidos, y como alla no los conocen, pues mejor lo vendimos, para no andar batallando luego con las refacciones. Lo bueno es que fue mi hermana quien se beneficio de todo esto. Ella fue la compradora.


CHEVY BLAZER 2001

Este fue el primer carro que compramos en Estados Unidos. Lo sacamos en el "dealer", y recuerdo que pagabamos $232 dlls al mes. Al tiempo me di cuenta de que lo ideal hubiera sido comprar un carro un poco mas viejo, pero al contado, y así nos hubieramos ahorrado los engorrosos pagos mensuales. Pero bueno, no hay duda de que es uno de lo mejores carros que hemos tenido: cómodo, amplio, no tan gaston y bonito. Lo malo fue que cuando nos regresamos a Mexico practicamente lo perdimos, pues como aun lo debiamos, solo se lo pasamos a alguien para que siguiera haciendo los pagos.


HONDA ACCORD LX 1994

En Gringoland sin carro no puedes hacer nada, así que fue necesario comprar un segundo carro. Este lo traia yo, la Blazer mi esposa. Este Hondita tenia las 3 B: Bueno, Bonito y Barato. Al regresarnos, como era modelo 94, no podiamos importarlo, así que se lo vendimos a un amigo, barato también. Ahora me arrepiento, mejor me lo hubiera traido y lo hubiera hecho FEO (osea afiliarlo a la nueva ONAPAFA, que se llama FEA).


CHEVROLET PICKUP 1998

Este carro en realidad no es mío. Es de mi papá. Me lo prestó cuando llegamos de Estados Unidos, para que pudieramos movernos. Es un carro bien aguantador, de trabajo, pero no ideal para una familia de 3. Andreita apenas cabe con su portabebe en medio. Ni que decir de todas las cosas que tiene uno que cargar cuando llevas a un bebe. Por eso nos dimos a la tarea de buscar un carro que tuviera al menos 2 B: Bueno y Barato. El resultado:


SATURN SL1 1997

Apenas el sábado pasado lo compramos. Al parecer el carro esta bueno, aunque uno nunca sabe. Nos salio Barato, esperamos que nos salga Bueno. Lo de Bonito pues eso si depende. A mi me gusta, otros dirán que tiene una linea un poco "diferente". Lo que si es cierto, es que es cómodo, y ahora sí cabemos mejor. Todas las cosas caben bien en la cajuela, y sobra espacio. El aire acondicionado, tan necesario para los calores de Hermosillo, funciona bien. Detalles de seguro le encontraremos, ojala que no sean graves. Por lo pronto a disfrutar de nuestro "nuevo" carrito.

0 ya comentaron, y tu?: