Con nada que perder y mucho por ganar, México salió a jugar por el orgullo contra USA. Ya eliminado de la competencia, lo único que quedaba era poner la zancadilla al Team USA.
USA solo tenia que ganar. Se veia muy fácil. Roger Clemens, el famoso "Rocket", ese que va derechito al Baseball Hall of Fame, se enfrentaría a una ofensiva callada en los dos últimos partidos y tendría como rival a un pitcher que en sus dos salidas anteriores había demostrado que andaba "wild". La mesa estaba puesta para que el Team USA sacara la victoria y avanzara a la semifinal.
Pero no contaban con que el Team México saldría a dar el todo por el todo.
Oliver Pérez salió inspirado. Trabajo 3 entradas sin permitir carrera. Mario Valenzuela, ese al que no le han dado oportunidad en Grandes Ligas a pesar de haber tenido muy buena participación en los Spring Trainings, le sacó la bola del parque a Clemens. Lo malo es que en primera base estaba el ampayer Bob Davidson, el mismo que anuló una carrera a Japón para darle la victoria a USA en un juego previo. Aunque era claro que la bola golpeó en los tubos amarillos que delimitan la línea de "fair", mister Davidson decretó el doblete. Otro robo más, otra marcación localista. Aun así, después de dos out, Cantú sacó la casta y conect+o de hit, para remolcar a Valenzuela.
México 1-0 USA
Pancho Campos permitió una carrera en el cuarto rollo cuando anotó Chipper Jones con elevado de sacrificio de Vernon Well.
México 1-1 USA
En el quinto episodio de nuevo Mario Valenzuela volvió a embasarse con hit. Luego, con sacrificio de Luis Carlos García avanzó a segunda y a tercera por imparable de Amézaga, anotando en rola de Jorge Cantú al shortstop.
México 2-1 USA
Así terminó el partido. Aunque en la novena las cosas se pusieron feas, finalmente David Cortés obligó a Vernon Well a roletear al campo corto para sacar el valioso dobleplay que dejaba fuera a los americanos del Clásico Mundial.
Al final, México celebró como si hubiese ganado el clásico.
Technorati tags:
WBC
Clasico Mundial de Beisbol
Mexico
USA
Bob Davidson
Friday, March 17, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 ya comentaron, y tu?:
Pues no vi el partido pero felicidades!! Ojalá ganen el campeonato y se vea de que estamos hechos! y claro, que se apoye mas al baseball que siento que en México no tiene ni la mitad de apoyo que tiene el futbol.
saludos Joel
Bueno, en realidad México quedó eliminado del Clásico Mundial. Con la victoria provocó un triple empate en su grupo, con Japon, USA y México con record de 1-2. Pero por diferencia de carreras, Japón pasó a la siguiente ronda, dejando fuera a los weros y a nosotros.
Pero como dije, al derrotar a USA les metimos una buena zancadilla. A ver si ahora si respetan a nuestro baseball.
Sobre la promoción que le dan al futbol......bueno, eso es otro rollo.....pareciera como si lo único que existiera fuese el futbol.....si no, preguntales a Televisa y a TVAzteca. :(
Saludos
Hola !!!
pasaba a saludar... no puedo opinar de deporte porque no entiendo mucho de eso =P jejeje pero queria hacer acto de presencia por estos lados ya que hace mucho no lo hacia...
me alegra saber que sigue ahi =)
cariñoz mi hermano!
que este muy bien con todos los suyos...
Jehová los bendiga =)
MarZe
Post a Comment