Monday, January 09, 2006

8 años

El estaba a unas semanas de cumplir 22 años. Ella acababa de cumplir 20. Cualquiera diría que apenas eran unos jovencitos. Pero ellos no lo sentían así.
Llevaban ya poco más de 2 años noviando. Se habían conocido en una fiesta en casa de ella mas 2 años antes de ponerse de novios. Así que para esas fechas ya llevaban al menos 4 años de conocerse. Su atracción era evidente. Su amor había crecido poco a poco, hasta que, sin importar que a los ojos de los demás estuvieran realmente jovenes, decidieron casarse.
Para ese tiempo ellos no tenía casa propia, ni siquiera se les ocurría pensar que eso fuera tan necesario. Él tenía un trabajo que, aunque le dejaba buenos ingresos, era todo menos seguro. Ella tenía menos de un año en un trabajo un poco mas formal.
Sus padres nunca se opusieron en realidad. Nunca intentaron desanimarlos, aunque dentro de sí pensaran que aun eran sus pequeñitos. Siempre los apoyaron. Les ayudaron a organizar la boda: unos cooperaron con la comida, otros con la música, el papa de él hasta les pagó una luna de miel en Mazatlán.
Así las cosas, el 5 de Enero de 1998 estamparon sus firmas de aprobación ante el juez. ¡Estaban oficialmente casados!
Pasaron sin embargo otros 4 días para que por fin unieran sus vidas como un nuevo matrimonio. Fue hasta el 9 de Enero de ese año que, después de escuchar un discurso, presentado por un ministro religioso, sobre el matrimonio y sus bendiciones y responsabilidades, que ellos sintieron que estaban realmente casados. Por eso escogieron esa fecha para celebrar su unión.
De eso ya pasaron 8 años. No parecen muchos, pero vaya que han estado llenos de experiencias. Ha habido tiempos malos, unos pocos, pero aun de ellos han aprendido valiosas lecciones. Sin embargo, los tiempos buenos han sido muchos más. Su amor a crecido enormidades. Aunque aun no han coronado su matrimonio con hijos, se sienten felices pues están juntos. Aun tienen muchas metas y expectativas por realizar. No sienten que su unión haya perdido fuerza. Al contrario, están mas unidos que nunca.
¿Qué les deparará el futuro? Nadie lo sabe. Pero eso no les preocupa. Juntos harán frente a lo que venga. Y ahora desean que estos primeros 8 años juntos, sean apenas los primeros de muchos más, el inicio de un romance eterno.

¡Felicidades Griselda en estos 8 años de nuestro hermoso y felíz matrimonio!

8 ya comentaron, y tu?:

Hey Jude said...

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES, ABRAZOS AL POR MAYOR!!!!

Joel said...

Gracias Feli!

:)

MarZe said...

Hola Joel!!

solo pasaba a felicitarte a ti y a tu esposa por vuestro aniversario =)

espero que todo siga bien por muchos años mas... y que Jah los siga acompañando de aqui a la eternidad =)

cariñoz desde chile!!

Joel said...

Gracias Oscar.
Entiendo que no compartas la frase referente a los hijos. En el caso de nosotros, al no tener hijos hemos podido hacer muchas cosas que de otra manera no hubiesemos podido hacer. Sin embargo, este asunto de los hijos en nuestro caso a sido una larga historia que algún día te contaré. Y sí, comparto tu opinion "El nuevo mundo será el tiempo ideal para tener hijos"....quizas nos esperemos, quizas no....el tiempo lo dirá.

Saludos :)

Joel said...

Hola MarZE!!!

Gracias por tus buenos deseos.

Saludos :)

galgata said...

Qué post más lindo!!!!!!! Me sacó una lágrima.
Muchas felicitaciones!!!! aunque hace tiempo ya que estás bendecido :)

Joel said...

Gracias Maria Paz!

Saludos :)

Anonymous said...

Hola;
Parece una lokura kerer contarles esto peeeero, yo me reencontre con un viejo amor. Fijense que yo tenia mi novio, el me seguia, me enamoraba, me conquistaba y jamas lke hice caso, solo lo desprecié por mas de tres años, claro que le daba alitas, y cuando el creia que me tenia, zaz que lo despreciaba una y otra y otra vez.... yo tenia mi novio, y no perdia oportunidad de humillarlo hasta el limite....y a pesar de todo siempre siguió ahí.. siempre estuvo a mis pies... me trataba como a una reina...siempre dejaba flores al amanecer en el balcón de mi ventana... era muy dulce y romántico...
Pero, se cansó...Un dia decidio irse de la ciudad, abandonar la universidad, etc... y nos despedimos, para siempre... claro, yo siempre firme en "no quieo nada contigo ni de ti", pero, cuando se fue, senti el dolor más granda que jamas pude imaginar, como si arrancaran la mitad de mi ser, la mitad de mi corazon se iba alejando con el. Y, auque me llamaba desde lejos, nunca le confese el terrible dolor que me cacuso su ausencia,... aun seguia con mi novio, al que "queria mucho"... pero, deseaba indudablemente estar con aquel hombre que me dejo.... nunca se lo dije, lo deje de ver 3 años, lo vi de nuevo cuando mi primer hijo tenia 1 año, por que claro esta, me case con mi novio.... pero, al verlo, apun casada, senti que me moria de la impresion, de gusto, de emoción, aunque el no lo sabia, solo nos dimos un calido abrazo, y fue todo, pero yyo no lo podia sacar de mi corazon ni de mi mente aun casada....
No lo supo, luego pasaron 10 años, donde segui añorando verlo, encontrarlo, para decirle tantas cosas que oculte por tanto tiempo, pues yo supe que lo amaba con toda el alma desde el dia que partió...y, jamas se lo dije....que soñaba con sus palabras que añoraba su mirada, donde me perdia inevitablemente... donde perdia mis sentidos al verme en sus ojos dulces y cálidos... jamas se lo dije... el hecho es que ya no podia vivir con esa sensacion de culpa por haberlo tratado tan miserablemente, y, el destino, me lo púso en el camino despues de 10 años y de dos hijos mios de mi matrimonio....
Y nos reencontramos, hicimos hasta lo imposible por vernos a escondidas, con el favor de un amigo en comun,mira que siempre encuentras amigos así-... y le envie una carta, diciéndole todo lo que habia sentido por el... la locura en la que vivi deseandolo a el.... tanto año añorando su ser.... pero, habia sido yo, tan vil, que el no creyo en mis palabras de la carta... me llamo por telefono, hablamos largamente....y pasaron siete meses para poder vernos despues de eso... nuestro amigo ayudo muchisimo... por que mi viejo amor tambien es casado y coin hijos...
pero el reencuentro fue hermoso, duro, pero hermoso, fatal pero inevitable... les comento que nos dimos un abrazo deseado de diez años,y entre la adrenalina del reencuentro, creo que pudimos cerrar el círculo que por la mitad de nuestras vidas duró abierto, platicamos por largas horas, e inevitablemente nos deseabamos tanto que nos etregamos en cuerpo y alma, como si hubiera sido ayer, como si el tiempo se hubiera detenido para jugarnos una broma, como si el destino nos cobrara las ausencias y derrotas, como si cada beso aliviara un poco de dolor y de deseo reprimido de tenernos....y nos vimos varias veces varios dias escondimos nuestros cuerpos de la cruda realidad en la que estamos sumergidos, y fue muy bello, hicimos el amor hasta el amanecer,una dos tres, muchas veces... hasta colmar nuestro inquieto pasado deseoso de detener el tiempo para así poseernos....y fue muy bello, encontrarme con su mirada, perderme entre sus brazos, besar sus labios una y otra y otra vez.....y luego simplemente, darle vuelta al capítulo de nuestras vidas, y seguir el camino que escojimos paralelo uno al del otro, o bien diría en sentidos opuestos....
Y fue asi nueestro encuentro, una entrega irresponsable de dos cuerpos, y a la vez una responsabilidad de entrega de nuestras almas deseosas una de la otra...Yo solo deseaba convencerle de el gran amor que senti por el en silecio, por absurda niña tonta lo deje ir.....................
Ahora, siento que hice lo que debi hacer hace mucho tiempo, simplemente permitir que mi alma descanse en la loca entrega prohibida a mi gran amor.... y a la vez, vago siniestramente por deseos inevitables de volver a verle y volver hacerlo.... no se por que...
si tengo un gran hombre a mi lado si mi familia es hermosa, si soy feliz con ellos....
por que deseo tanto a este viejo amor...
sueño despierta con tenerlo, imaginamos juntos como seria nuestra vida de habernos casado el y yo...
pero curiosamente, sucede algo que llama mi atención profundamente... casados por la ley de los hombres, mas no por la ley de dios ninguno de los dos....
nada nos convence de atarnos a nuestras parejas hasta la muerte...y aunque los dos reconocemos que lo que hay entre nosotros no es amor... que no dejariamos a nuestras parejas... me llama la atencion profundamente el hecho de que NO NOS CASAMOS POR LA IGLESIA CON NUESTAS PAREJAS, sin razon aparente...
será que el destino acabará por unirnos?
será que eramos el uno para el otro desde el principío....?
nadie lo sabe...
aun tengo la incertidumbre de verle, hace ya 7 meses que no nos vemos, corre el reloj... pero indirectamente siempre sabemos el uno del otro por alguien más...
Amigos ayudenme a pensar... no se por que no puedo sacarlo de mi mente, creo que es mas dificil ahora....
No me osesiona verlo, pero ahora menos puedo borrar su recuerdo, sus besos, su cuerpo...........
¿Qué opinan amigos?
Contestenme...Gracias.... Amiguita desesperada...