Thursday, November 09, 2006

I'm alive!!!

Despues de un buen rato fuera de la blogosfera, heme aqui de nuevo.

Puedo resumir mis primeros dos meses en Gringolandia en solo 4 palabras:

So far, so good.

Ahora algunos detalles:

Despues de solo una semana ya estaba trabajando. Un trabajo totalmente diferente a lo que hacia en mi tierra, pero bueno, es parte del show. La paga es aceptable, esta muy cerca de "mi casa" y me desocupo muy temprano (1:30 pm), asi que ahi la llevo en eso.

Finalmente si me traje mi Chevy, aunque solo dure un mes con el. A principios de Octubre me heche un viaje relampago a Hermosillo y lo deje alla. Aqui ya nos compramos otro carrito,una Blazer 2001, claro, al estilo gringo, osea a credito, jejeje.

Mi esposa tambien esta trabajando. Empezo hace apenas una semana, pero se siente comoda y tranquila.

En el nivel espiritual las cosas marchan muy bien. Rapido nos integramos a una congregacion cercana y ya tenemos muchos amigos entre los hermanos.

Como dije, so far so good.

Claro, extranamos mucho a nuestras familias. Quisieramos estar con ellos y tenerlos cerca, pero estamos concientes que asi serian las cosas.

Confiamos que todo seguira bien con la ayuda de Jehova.

Bueno, solo queria saludar de nuevo a quienquiera que lea esto.

Bye

6 ya comentaron, y tu?:

Anonymous said...

Que bueno Joel, tu echale muchas ganas que la actitud que tengamos hacía las situaciones es la que nos pone en el lugar que queremos estar. Si ha habido cambios en la ley gringa para estar aqui legalmente pero bueno, siempre hay formas de hacer las cosas. Oye por cierto, has checado si podrias aplicar por una visa TN? es la del tratado de libre comercio... buscala en el website de USCIS.gov y checa los requisitos. Quizas puedas hacer mejor chamba que la que tienes, ganar mejor y a futuro obtejer una H1b, que es la visa con la que puedes ajustar status para una green card...

saludos!

Anonymous said...

Hola Joel

Me alegra sobremanera que te vayan bien las cosas en USA, sobre todo en lo que toca a la parte espiritual. Aqui en España tenemos alojado actualmente a un hermano que vino de Venezuela a "buscarse la vida" como decimos aqui, osea lo mismo que tu en USA. El tambien ya consiguio trabajo aunque debido a las leyes Españolas aun esta fuera de la ley, en breve regularizara sus papeles, como todo buen cristiano. Ahora espero volver a saber de ti pronto en la blogosfera. Jehova bendiga tus planes conforme a su palabra.

¿Sabes que estaria bien? que te marcaras una pagina en el google.maps para saber donde andas, yo estoy en ello, y pronto la posteare en mi blog, por cierto recibo muchas visitas rebotadas de tu blog por el enlace que pusiste.

saludos
tu hermano en la fé
Oscar

Hey Jude said...

JOOOOOOOOOOOOOO: que bien, qué bien!!! suerte y mucho éxito.

Te mando un abrazo fuerte, porque no puedo mandarte unos tacos de carne asada, en fin.

Sigue posteando eh? aqui te cuidamos el changarro.

Anonymous said...

me meti por casualidad a tu blog, sospecho que eres testigo de Jehova, tengo muchas preguntas de su congregación, por ejemplo algunos testigos de Jehova comentan que es mal andar por el internet, luego, ¿ustedes que opinan de la infidelidad? Porque conocí a una mujer Testiga de Jehova que no llevaba bien sus preceptos religiosos. Me gustaría que me respondieran con honestidad, si es que se puede denunciar a alguien así en su congregación o simplemente lo dejan pasar.

Maria Lopez said...

Hola Joel! Soy Maria. Vivo en Los Angeles, CA. En que ciudad estan ustedes?

OSScar said...

Hola Joel
Soy Oscar de teocratica.blogspot.com, veras en Agosto nos vamos a Estados Unidos a visitar la sucursal, y despues pensamos pasarnos por Los Angeles, nos gustaria a mi esposa y a mi conoceros en persona, por favor ponte en contacto conmigo en mi blog o escribeme al mail o.dominguez(arroba)gmail(punto)com
saludos