Monday, April 10, 2006

12 de abril - Un día muy especial

Hace unos 1973 años, en una habitación privada en Jerusalén, Jesús, acompañado de sus apóstoles fieles, tuvo lo que hoy se conoce como la última cena. Al poco tiempo sería traicionado por uno de los suyos y entregado a los líderes religiosos judíos, quienes se las ingeniaron para darle muerte con el consentimiento del gobernador romano en el poder, Poncio Pilato.

Lo que ocurrió aquel 14 de nissan del año 33 según el calendario judío, tuvo una trascendencia enorme. Aquel día Jesús, el llamado Cristo, moría como un malechor. Su muerte de sacrificio significaría vida eterna a los que ejercieran fé en dicho sacrificio. Daría la oportunidad a todas las personas para que pudieran tener una relación más estrecha con Dios, una que los acercará más a Él.

Este año, el día miércoles 12 de abril, después de la puesta del sol, corresponderá al 14 de nissan judío. Como un memorial por este sacrificio tan sobresaliente y en obediencia al mandato de Cristo registrado en Lucas 22:19, 20, los testigos de Jehová en todo el mundo celebramos la Conmemoración de la muerte de Jesús.

Es una reunión solemne en la que los presentes escuchamos un discurso sobre los beneficios del sacrificio de Jesús. Casi al final se pasan por el auditorio una copa de vino tinto y un pedazo de pan sin levadura, solo como símbolos de aquel acontecimiento. Es una reunión breve, de menos de una hora, en la que podemos recordar el verdadero significado de la muerte de Jesús.

Todos los que deseen asistir estan invitados. Si así lo desea, puede preguntar a los testigos de Jehová de su localidad el lugar y la hora exactos en que llevaran a cabo esta celebración.

Si desea más informacion puede consultar en:
Watchtower.org

Technorati tags:





0 ya comentaron, y tu?: