Monday, April 24, 2006

Trabajo, bendito trabajo...

Se dice que el mejor trabajo es el que uno disfruta haciendo. Aun así, a veces no queda de otra que trabajar en lo que sea mas redituable, o a veces, en lo que haya disponible.

Yo tengo trabajando casi 8 años en el mismo lugar. Dicen los que saben que todo trabajo tiene su ciclo, y que no es bueno quedarse mas de 5-6 años donde mismo, porque luego no se avanza, no se puede escalar más, o sencillamente los retos ya no son los mismos, y el tedio,el enfado y la rutina se hacen parte del día a día.

Yo he pasado por etapas muy diversas en mi empleo. En ocasiones me siento con una energía tremenda, con ánimo de dar el 110% y desquitar mi sueldo peso por peso. En otras ocasiones desearía que me despidieran. La renuncia no es una opción atractiva, pues lo único que me daría serían las gracias. Al despedirme, o vaya, entrar en un recorte, para que se oiga más bonito, los beneficios económicos serían atrayentes. Así me obligaría a buscar otro medio de subsistencia, y el tedio daría paso al interes por aprender nuevas cosas.

Pero bueno, seamos realistas, en este momento, necesito mi empleo, y no hay de otra que dar lo mejor de mí.

Pero nunca faltará quien te haga la vida de cuadritos. Siempre hay algún sabiondo, que por tener un poco de poder te estorba en el trabajo. Así pasa en mi empleo. Mi labor, entre otras cosas es monitorear que todos los procesos informaticos funcionen sin problemas. Cuando surge alguna dificultad, debo tomarmela en serio, y resolverla lo más pronto posible, de preferencia sin que los operadores, y por tanto la producción, sufran.

Pero el glorioso equipo de Soporte Técnico, que tiene a su cargo la administración del dominio local, se levanta como amo absoluto de los privilegios que cada usuario puede tener, y decidieron que ni yo, ni el resto del equipo de Control de Producción, al cual pertenezco, podemos tener privilegios administrativos. Esto acarrea una serie de problemas y enredos burocráticos. Cuando surge alguna dificultad, tenemos que llamar para pedir ayuda a Soporte, claro, si están desocupados, porque si no, tenemos que esperar hasta que a ellos se les antoje, lo cual en ocasiones provoca de nuestros contactos americanos se exasperen, pues piensan que nosotros, lo de Control, somos los incompetentes que no podemos resolver los problemas rápido. Siendo que en pocos minutos todo quedaría arreglado, si tuviesemos los privilegios adecuados en nuestras cuentas de usuarios.

El viernes pasado perdimos alrededor de 1 hora y media por estos motivos en uno de los departamentos a mi cargo. La situación llego a un punto en el que yo me harté. Dije basta y me negué a seguir trabajando bajo esas condiciones. Les avisé a los weros que cualquier problema, ya no me preguntaran, que ahora se dirigieran a Soporte (o es soTorpe????). Para no hacer más largo el cuento, este día hasta se hizo una junta con el encargado de Soporte y los Gerentes locales a raiz de dicho problema, para que pusiera un hasta aquí a esta situación tan añeja y molesta. Al menos mi voz fue escuchada. Veremos que rumbo toman las cosas.

De todos modos, esta clase de situaciones crea en mi una incomodidad tremenda. Me cansa y me enfada. ¿Será que necesito cambiar de aires? No lo se, pero mi estomago ya resiente la presión.

Ni hablar, ¿ser o no ser?, esa es la cuestión.

Technorati tags:



5 ya comentaron, y tu?:

Anonymous said...

ugh, por supuesto que es pesado cuando tu trabajo es afectado por un tercero. Por otro lado, tambien 8 años de estar en el mismo puesto cansan.. no has pensado en moverte en la misma empresa? o cambiar de aires? ... yo tengo 5 en el mio y estoy considerando lo mismo...

saludos!

Joel said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Joel said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Joel said...

Bueno, la realidad es que no hay a donde mas moverse dentro de la empresa. De hecho, han hecho tantos recortes de personal de confianza, que apenas y estamos el numero minimo de gente necesaria. Ahora, buscar en otro lugar no es sencillo. Es casi casi como empezar de cero, y eso si esta medio canijo. Creo que tarde o temprano tendre que tomar otros aires, pero aun no se cuando.....

Saludos

Joel said...

Hola Oscar. Un gusto verte por aca.

Bueno, yo considero que cualquier trabajo licito es un trabajo digno. Personalmente he trabajado en muchas cosas. Fui jardinero durante varios años. Tambien trabaje en un taller electrico antes de estar donde actualmente trabajo.

Me siento tranquilo pues tengo relativa estabilidad economica, gracias en parte a que tengo ya varios años donde mismo. Estoy agradecido de que aqui me den tiempo para atender mis deberes espirituales tambien. Siempre me han dado permiso cuando ha sido necesario.

Sin embargo, ya no puedo decir que mi trabajo es "seguro". Hasta al gerente general despideron hace menos de un mes!!!

Por eso hablo de que a veces quisiera volver a empezar ahora que todavia estoy joven y puedo conseguir un empleo, porque por aca, si andas cerca de los 40 años ya no es facil que te den empleo en cualquier lado.

Pero bueno, esto no nos debe de extrañar. Las presiones son el pan de cada dia, asi que no queda otra que aguantar y hechar la carga sobre Jehova.

Saludos!