Wednesday, February 22, 2006

¡Creedence en Hermosillo!

Durante mi niñez y temprana juventud, mis gustos musicales variaban como las olas del mar: una temporada me daba por escuchar música romantica, de grupos de los 70´s y 80´s, como Los Bukis, Los Yonics, Los Caminantes, Yndio, etc.; luego andaba con la música en ingles de los 80´s, mucha veces sin siquiera saber quien cantaba o que decian, solo me gustaba como sonaba. Luego me dio por escuchar mucho la música grupera, por ahí del tiempo en que surgió La Kaliente con todo y "el Cilindro". Ahora puedo decir que soy estandar: me gusta cualquier tipo de música, claro, todo de acuerdo al estado de ánimo que traiga.

Aun así, puedo decir que me inclino más por la música en ingles. Ahora si la entiendo y la disfruto más. Mis grupos preferidos son The Eagles, The Beatles y Creedence. No soy un fanático de la música, ni nada de eso, pero lo que si sé es que algunas canciones de esos grupos me erizan la piel. De hecho, tengo el concierto de la gira Premonition de John Fogerty (vocalista original de Creedence) y el concierto Farewell Tour Live from Melbourne de The Eagles, ambos en DVD. Me la llevo viendolos a cada rato. Espero algún día The Eagles pase cerca de Hermosillo, quizá pueda ir a verlos a Tucson o Phoenix.....ojalá.

Hace poco más de un año, un grupo de imitadores de The Beatles vinieron a Hermosillo, eran los Fab Four. ¡Dieron un espectaculo digno de repetirse! Ese día llegue afónico a mi casa después de cantar como loco durante las dos horas que duró el concierto. Antes había tenido oportunidad de ver a Air Supply y también llegue alucinando a mi casa después de escucharlos en vivo.

Ahora viene Creedence. Claro que no incluye a Fogerty. Son el grupo formado por el bajista y el baterista originales. Son Creedence Clearwater Revisited (el original era Revival). Aun así, son Creedence y seguramente tocarán Who´ll stop the rain, Travelin band, Fortunate son, Down on the corner, Have you ever seen the rain y muchas más. El próximo 10 de Marzo se presentan en la Sauceda. Así que a ensayar las rolas de Creedence para cantarlas a todo pulmón en unos días más.

Technorati tags:





6 ya comentaron, y tu?:

Hey Jude said...

Ya estás listo??? ve comprando miel para que suavices tu garganta antes y después...
En el Cheves hay un grupo que toca muchas rolas de ellos...y si todavía tienes un rinconcito en tu corazón para la música de los 70's, antes y después...en el restauran LOS MAGOS canta Jorge Gámiz, el vocalista de La revolución de Emiliano Zapata... el que dice que no, pero luego que sí es el compositor de MI FORMA DE SENTIR...

Joel said...

"Mi forma de sentir"....¡que rolón!!!
Esa canción fue una de las primeras que me ponia en trance, jejeje.

De verdad, no conozco muchas canciones de La Revolución de Emiliano Zapata, excepto esa y "Como te extraño", pero esas dos estan muy llegadoras, especialmente la de "Mi forma de sentir".....¿en donde esta ese restaurant y cuando toca Jorge Gámiz???
Aun me gusta mucho la música de los 70´s. De hecho, me a tocado ir a dos bailes del recuerdo, con Los Fredys, Los Angeles Negros, Los Solitarios, Los Terricolas, los Apson, etc......

¡Viva la música!

:)

Hey Jude said...

Los magos está por la Gastón Madrid y Guerrero, creo; ahí cantaba las noches de los viernes y sábados; pero ayer justo después de haberte puesto este comment vi que en otro lugar que se llama Las Tandas, que está por el Luis Encinas y...mmmmm, ay! no sé si es la Pino Suárez, Garmendia o Yañez, pero en ese pedacito, están anunciando a Jorge Gámiz, el Chorcholo.

Anonymous said...

Definitivamente no dejes de ir a ver a Credence!!! super buena banda de ROck. Claro, no le llegan a Eagles pero despues de todo NADIE le llega a Eagles a los talones! jejeje

saludos Joel

Joel said...

Que gusto tenerte por estos rumbos Jorge.

Pues si, ya me estoy alistando para ir a gritar un rato con Creedence. Ya en estos dias compro mi boleto y "....que viva el rock & roooolllllll!!!".

Saludos

Anonymous said...

Has hallado algo en el YOuTube del Cilindro?¨yo lo grabe de la radio en KCT que dado el tiempo ya se extraviaron. Pero estaba bien botana.