Thursday, February 02, 2006

Serie del Caribe 2006

4 equipos.
4 naciones.
2 ciudades.

Este día inicia la Serie del Caribe Venezuela 2006. Maracay y Valencia son las ciudades anfitrionas. México, actual campeón, busca el bicampeonato.

Los Venados de Mazatlán, también representantes por México en 2005, buscan ser el segundo equipo mexicano en repetir un título de Serie del Caribe, y el primero en hacerlo en años consecutivos. Pablo Ortega, Pancho "Ponches" Campos y Edgar Gonzalez (Arizona), serán la base del pitcheo mazatleco que buscaran detener a la pleyade de grandes ligas que vendrán con Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Esta vez no hay mucho poder al bat. Vinny Castilla (San Diego) y Erubiel Durazo (ex-Oakland) no vieron acción esta temporada por lesiones. Luis Alfonso García, el campeón jonronero y productor de la LMP no pudo reforzar a los Venados. Mario Valenzuela, Juan Carlos Canizales y Oscar Robles (LA Dodgers) serán entonces los encargados de poner en alto el poder mexicano. Aun así, el equipo tiene con qué. Pero no la tendrá facil.

Triges del Licey (Dominicana), Leones de Caracas (Venezuela) y Gigantes de Carolina (Puerto Rico) traen entre sus filas a jugadores de mucha experiencia, muchos de ellos grandes ligas.

Licey buscará mantener la hegemonía dominicana con un equipo no tan poderoso como en años anteriores. Aun así, cuenta con los bats de Miguel Tejada (Baltimore) y Ronnie Belliard (Cleveland), jugadores bien establecidos en las mayores. Julián Tavárez (Boston) y Juan Cruz (Oakland) encabezan una rotación con experiencia en las mayores.


Gigantes de Carolina (PR) carece de jugadores destacados, aunque se reforzaron con algunos grandesligas como Alex Cintrón (Arizona), Alex Cora (Boston) y Tony Valentín (Mets).

Leones del Caracas, monarcas venezolanos, aspiran a su segundo título regional con un cuerpo monticular de lujo. Su fuerza se basa en Víctor Zambrano (Mets) y en el cerrador Francisco Rodríguez (LA Angels).


Hoy, los primeros dos juegos:

Dominicana (Juan Cruz) vs Puerto Rico (William Collazo) - 1:30 PM (GMT-7)
México (Pablo Ortega) vs Venezuela (Geremi Gonzalez) - 5:00 PM (GMT-7)

0 ya comentaron, y tu?: