Monday, February 06, 2006

Fin de semana en la Serie del Caribe

SÁBADO

En el primer juego de la jornada, Édgar Gonzalez y Luis Alfonso Cruz tuvieron una tarde de contrastes. Por un lado estuvieron encendidos al bat (Gonzalez de 5-4, para romper el record de más hits consecutivos, que ahora quedó en 8; Cruz bateó dos homeruns y produjo 5 carreras en el juego), pero también tuvieron fallas defensivas que provocaron costosas carreras en contra de su equipo. Puerto Rico por fin ganó, después de tener varias derrotas consecutivas en series del Caribe en los últimos años. El juego finalizó 10-9 en favor de los borinqueños. Como dije en un post anterior, con un pitcheo que acepta tantos imparables (14 en este juego), poco podemos hacer por refrendar el título conseguido el año pasado.

Después, en el juego más esperado de la jornada, Venezuela venció a Dominicana en un excitante partido que se decidió en la novena entrada, con homerun de Álex González, para dejar el juego 11-9 en favor de los Leones de Caracas. Ronnie Belliard y Miguel Tejada la botaron por Dominicanal, mientras que Álex Cabrera también jonroneo por los venezolanos.


DOMINGO

Dominicana empezó el día beisbolero con victoria sobre Puerto Rico, como ya se está haciendo costumbre en los últimos años, al son de 9 carreras a 2. Los jugadores de la Isla del Encanto poco pudieron hacer contra los lanzamientos de Danny Tamayo, el pitcher quisqueyano, y no soportaron el ataque de los temibles bats dominicanos. Con esto Dominicana se pone 3-1 mientras Puerto Rico cae a 1-3, ya sin ninguna posibilidad de aspirar al título.

Más tarde, Édgar Gonzalez, el pitcher mexicano, realizó una labor aceptable, permitiendo 6 hits y 3 carreras en siete episodios, pero no le alcanzó para ganar a Venezuela. Édgar Gonzalez, el infielder, continuó con su excelente aporte al plato, al batear homerun en su primer turno. Canizalez conectó un vuelcercas más en el 9° rollo para emparejar los cartones ante el grandesligas Francisco Rodríguez, pero de nueva cuenta Álex Cabrera fue el heroe al batear sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el 10°. México queda entonces con 0-4, mientras que el anfitrión Venezuela se perfila con el campeón de esta serie al quedar 4-0.

Juegos para hoy:

Dominicana (3-1) vs México (0-4) - 1:00 PM (GMT-7)
Puerto Rico (1-3) vs Venezuela (4-0)- 5:00 PM (GMT-7)


Technorati tags:









0 ya comentaron, y tu?: