Wednesday, February 08, 2006

¡Venezuela, nuevo campeón del Caribe!

Con record invicto de 6-0, los Leones de Caracas, representantes de Venezuela, se alzaron campeones de la edición 2006 del clásico caribeño.

En el último encuentro pactado del round robin, Dominicana, actuando como visitante, descontó dos carreras en la primera entrada y una más en el 4°. Mantuvo su dominió hasta el 6° episodio, cuando en el cierre Venezuela empató el juego a 3 anotaciones, pero en el 7° los quisqueyanos volvieron a tomar la ventaja. Así se fueron hasta el cierre del noveno, con Venezuela perdiendo por una carrera. Todo parecía indicar que Dominicana forzaría un juego de desempate, ya programado para hoy miercoles, pero los venezolanos no se dieron por vencidos, y gracias a un error del shortstop Érick Aybar, anotaron la del triunfo.
Con esto Venezuela pone fin a una sequia de 17 años sin ganar una Serie del Caribe, y ahora lo hace frente a su afición.

¡Felicidades campeón!

En el otro encuentro de la jornada, el primero programado ayer, México nomás no pudo ganar el del honor, para irse con record invicto negativo (0-6). Los Venados no pudieron sacar ni un solo juego, ni siquiera contra Puerto Rico, que en las últimas series no había salido bien librado. En esta ocasión los puertoriqueños sacaron dos victorias, ambas contra el representate mexicano, para dejar su record en 3-17 en los últimos 20 encuentros en estos clásicos.

Para México, no hay de otra, a esperar un año más....

Technorati tags:






0 ya comentaron, y tu?: